5/12/13

Los jueves de adviento #1: RECETA: 4 aperitivos con tostas

Hoy es un día muy especial porque vamos a tener en el blog a una huésped por primera vez! Cuando Jade de La Cajita de Jade Verde me preguntó si me interesaba colaborar con ella para hacer una serie de entradas navideñas no dudé en decir que sí. No sólo me gusta mucho su blog y su contenido que siempre es muy original, variado y útil, sino que además Jade es un encanto y da gusto comunicarse con ella para lo que sea. 
Jade y yo hemos decidido hacer nuestra propia versión del calendario de adviento y vamos a publicar una entrada nueva relacionada con la navidad los tres primeros jueves de diciembre. Para empezar, hemos decidido hacer una receta navideña, Jade ha hecho unos aperitivos deliciosos y con aspecto súper sofisticado que encantarán a vuestros invitados y son perfectos para llevar a vuestros familiares si no cenáis en casa. Yo, en cambio, he hecho unas galletas de mantequillas decoradas para servir de postre o de merienda que podréis ver en su blog. Por mi parte os dejo con los maravillosos aperitivos de Jade: 





¡Hola! Soy Jade del blog La cajita de Jade verde. Estoy muy contenta y emocionada a la vez por escribir en el blog de Irene y no sólo por eso, sino porque ¡me estreno con la cocina dentro del mundo blogger!
Aunque las 4 rápidas recetas que voy a presentar son muy simples, como cocinar no es mi fuerte tuve la suerte de contar con la ayuda de una mano más hábil en estos temas (¡Gracias!)


Ingredientes:


En general creo que se pueden encontrar fácilmente en cualquier super o hipermercado. De todas formas indicaré un posible sustituto de algunos de ellos.

➾ Caramelo líquido, también sirve el casero.
➾ Ensalada mezclada, puedes elegir qué verduras de hoja quieres poner en lugar de comprar una mezcla de este tipo.
➾ Crema de vinagre balsámico de Módena.
➾ Tostas, también puedes tostar finas rebanadas de pan, pero comprado serán todas más o menos iguales y mucho más rápido.
➾ Queso de piña, se encuentra así.
➾ Almendras en taquitos o en láminas.
➾ Anchoas.
➾ Queso brie, otra opción es utilizar queso cremoso.
➾ Ventresca de atún, puedes sustituirlo por atún de lata de toda la vida.
➾ Salmón ahumado, la trucha ahumada puede cumplir su papel también.


Tosta 1


1. Cortar dos trocitos del queso de piña para cada tosta.
2. Adornar el plato con crema de vinagre de Módena. (Puedes poner por encima también).


Tosta 2


1. Separar las lonchas/ filetes del salmón ahumado y la ventresca.
2. Hacer un rollito para envolver el trozo de ventresca con el salmón.
3. Colocar encima de las tostas y echar un poquito de crema de vinagre de Módena.


Tosta 3


1. Trocear la mezcla de ensalada, será la base de esta tosta.
2. Colocar 2-3 anchoas por tosta.
3. Aliñar con la crema de vinagre de Módena.


Tosta 4


1. Trocear el queso brie y rebozarlo con las almendras.
2. Colocar sobre las tostas y adornar con caramelo líquido.

*Opcional (mejora muchísimo)
1. Mojar el trozo de queso (cuanto más frío esté, mejor) en clara de huevo.
2. Pasarlo por las almendras.
3. Freir ¡No dejes que las almendras se quemen!
4. Acompañar con el caramelo, igual que antes y comerlo antes de que se enfríe.



Creo que todas las tostas son sencillas y rápidas de hacer, incluso yo sola sería capaz de hacerlas jaja
Espero que os hayan gustado y que las hagáis. Estoy segura de que gustarán mucho a vuestros invitados, al igual que las galletitas que ha subido Irene en mi blog :)


¿Sueles tomar entrantes en las comidas y cenas de Navidad? ¿Cuál es tu plato favorito en estas fiestas?

¡Hasta el próximo jueves!

Jade

¿Qué os han parecido? Tenéis ganas de prepararlos todos, verdad? No olvides pasarte por su blog para ver mi receta y para conocer todas las cosas súper chulas que hace!


9 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa! Vengo desde el blog de Jade, y estaré pendiente de las entradas que vayáis subiendo, que siempre está bien tener nuevas ideas para renovarse.
    A mi me encantan los aperitivos navideños, los hago siempre, y tan variados que casi no comemos nada de plato principal! ^_^
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué elegante parece todo! jajaja Estaré pendiente de estas entradas navideñas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea y las tostas =)
    Voy a echarle un vistacín al blog de Jade, que seguro que está muy bien ^^
    Estamos de sorteo en el blog, por si te apetece participar =)
    Un besote a las dos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Mmm pero q buena pinta! yo q soy amante del queso, del salmón y del vinagre de módena me vienen genial. Voy a concoer el blog de tu amiga, un beso tocaya

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  5. Que rico, y que buena presentación! Creo que voy a enterarme hoy mismo de si en mi supermercado local tienen queso de piña, que tengo super antojo :)

    ResponderEliminar
  6. De esos entrantes lo que más me ha gustado son las de queso, ya que yo el pescado y cosas de esas como que no, pero son muy buenas ideas. Yo en navidades iré a casa de familiares y estas creo que hasta van a ser más tranquilas que otros años. A mi me gusta lo de hacer cosillas de esas, aunque en una cena hice unos entrantes donde había mezcla de dulce y salado y no triunfaron mucho, pero a mi si que me gustaron. Cuando vuelva al blog ya enseñaré cuales son. Besos

    ResponderEliminar
  7. No pueden gustarme más...además se ven fácil de hacer...Me las apunto sin duda...para esta época es lo mejor!! Gracias por la receta y enhorabuena por la colaboración, no puede gustarme más!!
    Un beso a ambas!!!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan los entrantes. Nunca había oído lo del queso de piña. ¡Tengo que probarlo! Y el salmón ahumado me encanta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me había saltado comentar en esta entrada! o.0
    Lo que más me gusta de las comidas con muchos platos, casi siempre son los entrantes y los postres. ¡Hemos dado de lleno! jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar